En mi caso como les decía en mi anterior entrada experimento mucho y como la mayoría de los inventos primero fueron descubiertos por errores a mi me pasa lo mismo. Hay técnicas que no me las enseño nadie la descubrí sin querer queriendo jajaja. Miro mucho ,estudio y analizo diseños que veo en toda la web de distintos lugares y países, saco ideas las reformo a mi gusto, siempre es bueno darle nuestro propio estilo a nuestras creaciones y no tratar de hacer lo idéntico a ...
Quedo encantada cuando veo vídeos de profesionales trabajando y tratando de transmitir aunque sea por un monitor ese pedacito de legado.Bueno volvamos a lo nuestro del tema de hoy , que es la moda adaptándola a lo que hacemos, hay personas que se quedan con solo volcar materia prima en un molde , solidificar , embolsar y chau! No ven mas allá de eso, mi consejo vuelen, vuelen! Propongan algo distinto, busquen su toke personal, algo que lo hagan diferentes a los demas ! Tanto al baño como a la cobertura , le pueden dar muchas texturas, colores, efectos etc etc , no se queden solo con lo que les dice la referencia del paquete que compraron en el cotillon, porque un molde no es todo,eso es solo una ayuda para comenzar de ahi en mas ustedes tiene que ponerle la magia y proponerle a sus clientes algo distinto y único de boutique.
El packaging tiene mucho que ver también, en mi caso me cuesta conseguir algo lindo delicado y que no se me vaya de mis costos, ya el papel celofán no es mas celofán lo llaman polipropileno y viene cada vez es peor la calidad, por eso hay que andar mucho,para buscar la diferencia hasta en eso, las cajas vienen infinidad de modelos pero así te cobran también en la mayoría de los casos son mas caras que tu producto, y lamentablemente si tu público no es muy bondadoso cuesta recargarle a la hora de vender, yo cuando tengo algo delicado trato de hacer mi propio contenedor ya sea de microcorrugado o bien de acetato o mixto, pero solo cuando es algo grande y que no tenga que hacer mucha producción si no no conviene por los tiempos de elaboración que te demanda ese producto con las cantidades, por ejemplo para las pascuas nunca se les ocurra hacer cajitas para alguna cosa , porque por experiencia les digo que cuando gusta y les dicen dame 20, no querrán haber agarrado nunca la tijera jajajajaja.
Bueno finalizando con esta entrada, es actualicence , no se queden por años haciendo lo mismo, el mismo huevito , la misma paleta, y les repito no se queden solo en un molde.denle algo mas al cliente que eso. Ahi harán la difierencia!!
Los saluda su chocolatera novata !seguramente tendré errores pero de ellos aprendo!
Distintas texturas que hacen de un simple molde algo muy especial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario